Artículos,  Samsung

¿Por qué ha cancelado Samsung el lanzamiento de su primer móvil plegable?

Hoy nos levantábamos con la noticia bomba del día: Samsung pospone el envío de las pre-ventas del Samsung Galaxy Fold, su primer móvil plegable, temporalmente.

En su momento, pudimos ver el unboxing del Samsung Galaxy Fold, y la verdad es que no defraudó. La propia caja en la que viene el teléfono es un adelanto de la tecnología plegable. Puedes revisar el vídeo, en el que la marca envió terminales a celebridades de todo el mundo aquí en este artículo.

¿Qué ha pasado entonces?

Como ya comentamos en la review del Samsung Galaxy Fold existían dudas sobre la fragilidad de las pantallas del Samsung Galaxy Fold, que surgieron tras su presentación en el Mobile World Congress de Barcelona.

Samsung envió un número limitado de sus Galaxy Fold principalmente a bloggers y periodistas para que estos pudieran valorar (e informar) sobre el dispositivo.

Algunos de estos bloggers y periodistas americanos, tras su primer contacto con el nuevo terminal, han trasladado las quejas a redes sociales:

Estas quejas se centran casi exclusivamente en la pantalla. En algunas de las fotos publicadas pueden verse roturas en la parte que debe ser más flexible, pompas en su carcasa, etc.

Tenemos la respuesta…

Pues bien, el problema puede no tener mucha gravedad. Al parece, el teléfono viene con una especie de plástico protector que instintivamente muchos lo han quitado. Lo vemos en la siguiente foto:

La falta de costumbre con estas nuevas pantallas puede jugar una mala pasada a los que se ven tentados a quitar el plástico. El packaging incluye un aviso de la compañía coreana para que no se retire el famoso plástico, pero no parece lo suficientemente llamativo como para evitarlo.

¡Se han vendido todos en un día!

Pese a todos estos problemas Samsung se ha visto sobre pasado en sus previsiones para la pre-venta. En su web confirman que se han quedado sin stock aunque hay algunos operadores como el norteamericano AT&T que todavía acepta pre-ventas, eso sí: no se espera que sean entregados hasta principios de Junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *